Empiezan a funcionar con buena acogida puntos información DIDA en clínicas y hospitales

http://dida.gob.do/inicio/wp-content/uploads/2014/08/Untitled-1.jpgDoris Pantaleón.- La Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) informó que empezaron a funcionar con buena acogida los Puntos de Información que dejó en operación desde el día anterior en las clínicas y hospitales del país para dar asistencia a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en torno a los servicios que deben ofrecer sus aseguradoras.

La primera etapa del proyecto fue iniciado el pasado lunes en la Capital.

Los Puntos de Información de la DIDA están ubicados en el Centro Médico Integral I, Santana Guzmán, de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este; en el Centro Médico Real, en el Distrito Nacional y en el hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, en la avenida Isabel Aguilar, de Herrera.

Te puede interesar:PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA DIDA

Inicialmente, la DIDA tiene previsto instalar 35 Puntos de Información en igual número de centros de salud y hospitales del país con lo que espera ampliar el acceso de los afiliados y afiliadas a los beneficios concedidos por el SDSS creado por la Ley 87-01 sobre seguridad social.

Tanto en la provincia Santo Domingo como en el Distrito Nacional, los puestos fueron instalados por las encargadas del departamento de Orientación y Defensoría y de la Unidad de Atención en Prestadores de Servicios de Salud (UAPSS), Maribel Oleaga y Julissa Magallanes con la colaboración de León Capellán del departamento de Promoción de la institución.

Indica que en La Romana, la oficina de la DIDA inició los servicios de la Unidad de Atención en los Prestadores de Servicios de salud (UAPSS) en esa provincia, en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Espaillat “CEMER”, donde la representante Ingrid Gissel Rincón se encargará de brindar los servicios y defensoría dos días a la semana (lunes y miércoles) en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Enviado por Servicio de Noticias de la DIDA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk