Proyecto de Ley de Naturalización llega al Senado de la República

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados envió este lunes el Proyecto de Ley de Naturalización al Senado de la República, por lo que ese hemiciclo podría conocerlo en la sesión ordinaria que tiene prevista para este miércoles.
La sesión está pautada para iniciar a las 4:00 de la tarde  y desde ya los senadores se dividen entre si la pieza se debe aprobar de urgencia o si es oportuno esperar y analizarla.
“Yo creo que están dadas las condiciones para declararlo de urgencia y dejarlo aprobado ese día para que de una vez sea enviado al Ejecutivo para que entonces sea convertido en Ley”, manifestó Felix Nova, senador de la Provincia Monseñor Nouel.
Mientras que a juicio del senador de la Provincia San Pedro de Macorís, José María Sosa, el proyecto debe ser evaluado.
“No creo que es prudente que nosotros también lo declaremos de urgencia y lo aprobemos, porque yo creo que un proyecto de esa naturaleza debe revisarse. No revisarse porque se duda de él, sino revisarse por si hay alguna falla nosotros enmendar cualquier error que tenga el proyecto”, precisó Sosa.
El pasado 15 de mayo, el Poder Ejecutivo sometió el Proyecto de Ley de Naturalización a través de la Cámara de Diputados, la cual el día siguiente lo declaró de urgencia y lo aprobó en dos sesiones consecutivas.
El proyecto de ley establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk