El Papa simplifica radicalmente los procedimientos para anular un matrimonio

El papa Francisco simplificó el martes de forma radical el procedimiento para la anulación del matrimonio católico, el mayor cambio introducido en este sentido desde hace siglos, y dijo que los obispos deberían ofrecer una mayor ayuda a las parejas divorciadas. En la imagen, el Papa Francisco trata de alcanzar una bufanda en su llegada a la audiencia general de los miércoles en la laza de San Pedro del Vaticano, el 2 de septiembre de 2015. REUTERS/Tony Gentile
 En la imagen, el Papa Francisco trata de alcanzar una bufanda en su llegada a la audiencia general de los miércoles en la laza de San Pedro del Vaticano, el 2 de septiembre de 2015. REUTERS/Tony Gentile

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El papa Francisco simplificó el martes de forma radical el procedimiento para la anulación del matrimonio católico, el mayor cambio introducido en este sentido desde hace siglos, y dijo que los obispos deberían ofrecer una mayor ayuda a las parejas divorciadas.

En una iniciativa que muestra de nuevo su deseo por mostrar una Iglesia más misericordiosa con los católicos en dificultades, Francisco reafirmó la enseñanza tradicional de la “indisolubilidad del matrimonio”, pero racionalizó los procedimientos de anulación que muchos consideran engorrosos, largos, obsoletos y caros.

Una anulación, conocida formalmente como “Decreto de Nulidad”, es una declaración que determina que el matrimonio no fue válido según las leyes de la Iglesia porque se incumplieron ciertos requisitos previos como la libre voluntad, madurez psicológica o disposición para tener hijos.

El papa Francisco dijo que los procedimientos necesitaban acelerarse para que los católicos que buscan divorcios aprobados por la Iglesia no sean “oprimidos durante largo tiempo por las tinieblas de la duda” sobre si podrían haber anulado sus matrimonios.

 

Share

Protected by Security by CleanTalk