Se seca un oasis musical en Puerto Rico

Viera Discos "La Casa del Coleccionista”
Viera Discos "La Casa del Coleccionista”
Viera Discos “La Casa del Coleccionista”,
La Catedral de la Música Latina.

¿Se acaba VIERA DISCOS en Puerto Rico?

Queridos amigos y colegas de la industria del entretenimiento. Nuestra familia VIERA siempre ha tenido un compromiso con el Arte y la Cultura de nuestro país y con la de otros países que amamos y con los que siempre hemos colaborado. En las diferentes transiciones de locales que ha tenido VIERA DISCOS en sus 60 años de trayectoria hemos recibido desde el limpiabotas de la esquina, a nuestro mentor y fundador del Instituto de Cultura puertorriqueña, antropólogo Dr. Ricardo Alegría, hasta nuestro más humilde e importante actor de Hollywood; Benicio del Toro. Es un compromiso de más de seis décadas que hemos realizado con mucha humildad, pero con mucho orgullo.
NOS ARREBATARON NUESTRA ESTRUCTURA 
Ese compromiso ha sido interrumpido por una partida de seres que de manera mezquina, fraudulenta y altamente sospechosa han adquirido el Edificio que por más de 10 años alberga La Catedral de la Música Latina, VIERA DISCOS, La Casa del Coleccionista. Esto nos ha tomado por sorpresa en el momento mas inoportuno y de manera veloz tenemos que entregar y vaciar el edificio para que las memorabilias de este museo, piezas de colección, libros, instrumentos, cuadros, pinturas, equipo, música y nuestra colección de mas de 180,000 mil unidades de long paying NO vayan a ser tiradas a la calle.
NUESTRO DEBER 
Es nuestro deber dejarle saber a nuestro país, nuestros amigos y clientes a través del mundo entero, esta situación tal y como es. EL AY BENDITO DE NUESTRO PAÍS Son cosas que pasan solamente en este país Puerto Rico, un país que vive de la cultura defiendiéndola a capa y espada y sin ayuda gubernamental, pues nuestra cultura es atropellada día a día por el propio gobierno central y seres que en menoscabo de la verdad realizan transacciones en un closet oscuro. ALERTA Ya las agencias estatales y federales pertinentes tendrán que investigar y encausar a los responsables de los atropellos que se han cometido contra nosotros y el negocio bancario y de bienes raíces fraudulento que existe en este país en la compra venta de propiedades de manera ilegal.
RAFAEL VIERA SE RETIRA DE LA MÚSICA
En vista de esta mezquindad y por la condición de salud que esta pasando mi padre ha decidido de manera final retirarse de la música, algo que lo apasiona y que hubiera sido para él lo mas grande, tener un final feliz con su música y sus amigos, colegas, artistas y músicos en lo que el un día denominó como La Catedral de la Música Latina y que ha sido tristemente trastocado por oportunistas y mercaderes que poco le ha importado nuestro legado cultural. Quisimos tener la colaboración de un municipio con la adquisición y/o asignación de un edificio en desuso para continuar con nuestro compromiso cultural, pero sólo se escuchó el coquí, coquí, coquí con su eco retumbar a los lejos. No somos de rogar por seguir haciendo lo que nos apasiona, (La Cultura es como el Amor que no se ruega), así que tampoco vamos a mencionar el municipio que fallidamente, después que se comprometieron, nos dejó en un letargo; que si la patria hablara jumm diria que así no se hace patria. Lamentablemente son muy pocos los pueblos que quieren y tienen un compromiso con nuestra música y cultura. El tiempo apremia y de manera responsable tenemos que abandonar inmediatamente el edificio.
NUESTRO LEGADO
Muchas de nuestras piezas estarán en el futuro MUSEO DE LA SALSA DEL MUNICIPIO DE LOIZA, allí sabemos que estarán en buenas manos.
VENTA LIQUIDACIÓN 
Desde el VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 estaremos liquidando todo el inventario existente en VIERA DISCOS a mitad de precio. Invitamos a los coleccionistas de Puerto Rico, Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, México, Venezuela, Cuba, Santo Domingo, Ecuador, Nueva York, Miami, Argentina, Europa, y demás amigos y clientes a que aprovechen esta venta de liquidación. Mi padre estará firmando algunas de las piezas que adquieran y despidiéndose de sus amigos.
Sinceramente,

Richie Viera, Rafael Viera, Viera Discos “La Casa del Coleccionista”, La Catedral de la Música Latina. Teléfono (787) 725-1105

Enviado por el musicólogo colombiano César Pagano

Share

Protected by Security by CleanTalk