MINERD concluye campamento para 360 estudiantes meritorios de las 18 Regionales

unnamedEl Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Orientación y Psicología, realizó el Campamento para Estudiantes Meritorios 2014, en el que se desarrollaron actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, para fomentar el interés de los alumnos  hacia la cultura y el cuidado del medio ambiente.

El campamento es parte del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil establecido mediante la Orden Departamental 17-96, cuyo propósito principal es promover la calidad y equidad de la educación a través de  actividades  que resalten  la excelencia académica y el desarrollo de valores en los niños, niñas y estudiantes, estimulándolos a que sean  dedicados a fin de que  logren sus metas.

El Campamento se inició el domingo 20 y termina este martes 29 de julio, en Campo Aventura, ubicado en la comunidad de Comatillo, Bayaguana, provincia Monte Planta.

En la jornada participaron 20 estudiantes meritorios por cada Dirección Regional,  un total de 360 niños y niñas del Nivel Básico. En la primera semana asistieron 180 estudiantes de nueve regionales y en la segunda los 180 de las nueve regionales restantes.

Los estudiantes fueron organizados en 10 grupos de  18 cada uno, según las edades,  los cuales contaron con la supervisión de un técnico del área de orientación y dos monitores con experiencia en la realización de estos campamentos.

Con este programa, la Dirección de Orientación y Psicología busca ofrecer una alternativa educativa que  permita  a los participantes desarrollar  su autonomía personal, integración y convivencia en grupos, así como la vivencia en valores que les ayuden a crecer y evitar el acoso escolar o Bulling.

La dependencia del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos asignó para  el campamento a un personal integrado por ocho profesionales de la Orientación y la Psicología, dos médicos permanentes y una ambulancia. Además, dos monitores por cada 10 niños, con experiencia en la formación para la tolerancia, la coeducación, y la dinámica de grupos y cuya función principal es la de trabajar directamente con los participantes.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk