Ervin Santana acuerda con Atlanta

ORLANDO, Florida — El lanzador dominicano Ervin Santana alcanzó un acuerdo por un año y $14.1 millones de dólares con los Bravos de Atlanta el miercoles, según anunció el propio equipo este miércoles.

Ervin Santana Bravos

Enrique Rojas/ESPNDeportes.comSantana pasó el físico y de inmediato se integró a las prácticas de los Bravos.

Santana superó el examen físico y llevó a cabo su primera sesión de bullpen en la mañana del miércoles en el Champion Stadium del complejo deportivo ESPN World Wide of Sports, sede primaveral de los Bravos.

“Fue mucha la espera, pero gracias a Dios ya tengo un equipo para jugar. No puedo esperar por jugar”, dijo Santana a ESPNdeportes.com.

El acuerdo saca a Santana de la lista de desempleados y da a los Bravos un brazo probado para una rotación abatida por las lesiones esta primavera. El domingo, Kris Medlenabandonó su salida contra los Mets de Nueva York por molestias en el antebrazo y los ligamentos del codo derecho, mientras que el lunes Brandon Beachy recortó su actuación ante Filadelfia con rigidez en el codo. El zurdo Mike Minor ha estado lidiando con incomodidad en el hombro desde el inicio de la primavera.

La firma de Santana con los Bravos fue una sorpresa si se toma en cuenta que el quisqueyano pasó los últimos días evaluando ofertas de los Mellizos de Minnesota, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore. Toronto ofreció $14 millones y Baltimore $13 millones, ambos por un año, mientras que Minnesota cortejó al lanzador con un ofrecimiento de tres años, aunque de menos dinero anualmente.

“Fue algo fuerte”, dijo Santana sobre esperar infructuosamente todo el invierno por un contrato. “Tuve mucha paciencia, la familia y Dios siempre están al lado de uno y eso me ayudó”, agregó.

Santana, de 31 años, tuvo marca de 9-10 y efectividad de 3.24 y lanzó 211 entradas la temporada pasada con los Reales de Kansas City. El dominicano tiene foja general de 105-90, efectividad de 4.19, cinco temporadas de 200 innings y una aparición en el Juego de Estrellas en nueve años con Anaheim y Kansas City.

“Toda mi carrera he jugado en la Liga Americana y quería explorar algo diferente a ver que tal”, dijo Santana. “No me asusta batear, era bateador de niño”, agregó.

Por Santana haber rechazado la oferta calificada de $14,1 millones de dólares de Kansas City, el equipo que lo firmara perdería su mejor selección en el próximo sorteo de novatos.

Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión “Súper Deportes” de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legalantes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.

Tomado de espndeportes

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk