Pabellones de la feria del Libro de La Habana.

Sus sedes serán La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Junto a como la Universidad de La Habana, el Pabellón Cuba, la Casa del ALBA y el Centro Dulce María Loynaz, entre otras.

La Feria del Libro de la Habana presentara, en esta edición, obras de escritores camagüeyanos y avileños como La narrativa de Guillermo Vidal, del poeta y pedagogo José Luis Alvarez Rodriguez y también La Avellaneda: novela histórica y contextualización de Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero

Ambas publicada por Ediciones Ácana y que se podrán adquirir en La Cabaña.

Presentación

Día: Viernes 17 de febrero

Hora: 11:00 am

Lugar: Sala Lezama Lima

La narativa de Guillermo Vidal
La narrativa de Guillermo Vidal. ¿Te interesa? Pide informacion AQUI

En La narrativa de Guillermo Vidal se analizan las técnicas narrativas, con énfasis en el monólogo, en tres importantes novelas de este narrador tunero, ya fallecido: Los cuervos, La saga del perseguido y Las manzanas del paraíso. También se aborda la presencia del erotismo en su narrativa, a partir de fragmentos de estas novelas. Constituye un libro importante para los que se interesen en la obra de Guillermo Vidal y en las técnicas narrativas, muy útil para estudiantes de las carreras universitarias de Humanidades y para todo estudioso de la literatura. (Colección Suma y Reflejo, investigación sociocultural)

La Avellaneda: novela histórica y contextualización
La Avellaneda: novela histórica y contextualización ¿Te interesa? Pide informacion AQUI

La Avellaneda: novela histórica y contextualización sugiere nuevas consideraciones sobre una zona narrativa de la Tula desatendida por mucho tiempo: la novela histórica. El aprovechamiento del pasado amerindio para defender la dignidad de la América Hispánica toda y punzar con lucidez la corrupción de la España de su tiempo. Una buena parte de la obra de esta camagüeyana espera aún por una lectura contextualizada que nos devuelva su integridad y significación para la contemporaneidad y en la expresión literaria americana. El libro mereció el premio Emilio Ballagas de ensayo 2014.

Eche un vistazo a nuestra libreríaLbreria Akeru Publicaciones

Bajo el cielo de la independencia.
Bajo el cielo de la independencia ¿Te interesa? Pide informacion AQUI

El jueves 16, a las 10 a.m. en la Sala Carpentier, del complejo cultural Morro-Cabaña, en La Habana, se presentará también el nuevo libro de José Antonio Quintana “Bajo el cielo de la independencia”, Ediciones Ávila, provincia Ciego de Ávila, que trata sobre la visita de Fidel Castro al Ecuador.

¿HAS LEÍDO A ESTOS AUTORES?

Mishima, de José Luis Álvarez

El “desembarco” ruso en la economía cubana, José A, Quintana

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk