El presidente Obama entrega a Julia Álvarez la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades

El presidente Obama, celebró este lunes el legado de artistas e intelectuales de “extraordinario talento” durante la entrega de las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades.

Entre los galardonados estuvo la escritora de origen dominicano Julia Álvarez.

“No podemos olvidar lo que sentimos cuando vemos una increíble obra de arte”, dijo Obama durante la ceremonia a la que acudió acompañado de su esposa, Michelle.

La primera en recoger su medalla dorada con una cinta color púrpura de manos de Obama fue la escritora de origen dominicano Julia Álvarez por su “extraordinaria narrativa”, tanto en verso como en prosa, en los que explora temas familiares, de identidad y divisiones culturales.

“Ella ilustra la complejidad de navegar entre dos mundos y muestra la capacidad humana para fortalecerse frente a la opresión”, indicó la Casa Blanca sobre la autora de novelas como “How the García Girls Lost Their Accents” (“De cómo las Chicas García perdieron su acento”), “In the Time of the Butterflies” (“En el tiempo de las mariposas) y “A Wedding in Haiti” (“Una boda en Haití”).

Nota de la Emabbajada de USA en la R.D.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk