Nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosua

ADSS sosua
Directiva

ANDRÉS LORA / CICOM .- Sosua, Puerto Plata.– El nuevo presidente de laLogo ADSS Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS), Andrés Pastoriza, elogió los esfuerzos desplegados por el ayuntamiento local, el Ministerio de Turismo y la Procuraduría General de la República para ordenar los servicios y adecentar la vida en ese municipio, propuso un compromiso de todos los sectores para elevar la calidad de vida y mejorar la calidad de ese destino turístico.

Reconoció que la comunidad de Sosúa ha mejorado durante la gestión de la alcaldesa Ilana Neumann, con las medidas de ordenamiento adoptadas en coordinación con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y con el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; dijo confiar en que esas autoridades mantendrán la valentía y el coraje para seguir actuando firmemente en el futuro.

“Sepan que cuentan con el respaldo no solo de esta Asociación, sino de toda la comunidad de Sosua”, expresó el conocido empresario al hablar en la ceremonia de juramentación del nuevo equipo directivo de la ADSS, efectuado en el Restaurante Morua Mai, en Sosúa Puerto Plata.

Pastoriza declaró el apoyo de la Asociación a la reciente disposición de peatonizar la Calle Pedro Clisante en horario nocturno.

El nuevo equipo directivo está compuesto por: Andrés G. Pastoriza, presidente;  David A. Ferreiras Jiménez, primer vicepresidente; Lorenza Polanco de Escaño, segunda vicepresidente; Juan Perdomo Montalvo, tesorero; Ko González Troche,  vicetesorero; Mario García Aquino, Secretario;  Guillermo Kirkman, vicesecretario;  Ricardo Strauss, director; y Sepehrdad Sadeghi, pasado presidente y como directora ejecutiva Mabel Andreiny Elena.

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/ca/2c/b2/view-of-sosua-bay-resort.jpgResalta prioridades sociales

Andrés Pastoriza manifestó que la ADSS seguirá apoyando el reclamo  de la construcción de un hospital público en Sosúa, proyecto que la comunidad ha estado reclamando desde hace años, así como la aceleración de los trabajos de terminación del alcantarillado sanitario del municipio, una obra esencial para evitar o disminuir la contaminación de las  playas y ríos de la zona.

En materia de educación y cultura anunció que la entidad seguirá trabajando, conjuntamente con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) en la difusión del programa “Sonríe, Eres Puerto Plata” en las escuelas de Sosúa, así como a través de otras instituciones y asociaciones.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Sos%C3%BAa.jpgIgualmente reafirmó el compromiso de trabajar con el Clúster del Destino Turístico Puerto Plata para crear las mejores condiciones a propósito del inicio de las operaciones de la nueva terminal de Maimón y el retorno del turismo de cruceros a la provincia.

Pastoriza dijo que la agenda de actividades de la ADSS incluye la promoción de cursos de capacitación en labores turísticas y artesanales para mejorar la oferta turística de Sosúa.

Los 75 años de la Colonia Judía

El presidente de la ADSS adelantó que en  el 2015 se desarrollará un programa especial para celebrarar  el 75 Aniversario del establecimiento de  la Colonia Judía en Sosúa, un  acontecimiento que definió como trascedente por el peso que tuvo ese evento en el desarrollo social, cultural y económico de la antigua aldea de pescadores. “Nos proponemos trabajar con las autoridades y los líderes de la Colonia, en la organización de las actividades a realizarse para celebrar ese acontecimiento”, apuntó Pastoriza.

 Otros puntos de interés en la agenda de la Asociación, de acuerdo a Pastoriza, es el fortalecimiento del Festival de Jazz de Sosua y Cabarete y el apoyo a las actividades culturales a través de la Casa de Arte, apadrinada por el Ayuntamiento.

Atención al medio ambiente

Andrés Pastoriza declaró un firme compromiso del equipo directivo de la ADSS con la preservación del patrimonio ambiental de la zona, destacando la protección del Santuario Marino de Sosúa y el apoyo a los esfuerzos que lleva a cabo Manuel Alejandro Rodríguez en la regeneración de corales, así como en la protección de la fauna marina, concientizando a los pescadores y evitando la pesca discriminada.

“También promoveremos el cuidado del medio ambiente, a través de charlas, campañas mediáticas y otras actividades, tales como el Día de Limpieza de Playas, en la cual hemos participado los últimos 3 años”, indicó Pastoriza.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk