Respuesta dentro del Sistema 9-1-1- será de tres a siete minutos

Manuel Castro CastilloSANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional garantizó que una vez inicie el sistema de llamadas 911 la capacidad de respuesta de la policía nacional a las emergencias será de tres a siete minutos colocándose por debajo de estándares internacionales.

El mayor general Manuel Castro Castillo informó que con la entrada del 911 comenzará un proceso de reorganización del patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo.

Para dar respuesta a las emergencias, dice que cuentan con 1,332 efectivos policiales en 230 camionetas, divididos en dos turnos de 12 horas, más un turno de descanso. Además de 502 motocicletas, para 2,826 miembros de la Policía Nacional que servirán para realizar un servicio de cuadrantes, con una motocicleta para igual número de cuadrantes.

Sostiene que los agentes fueron entrenados por policías de Nueva York, Colombia, el equipo de la Presidencia que dirigirá el Sistema 9-1-1. Apoyarán la labor de la policía unidades del equipo Swatt, en caso de ser necesario, y de las diferentes direcciones de la Policía.

La institución informó que ha creado un director central para dar seguimiento al programa, cuatro subdirecciones regionales, 17 comandancias. En adición, habrá 130 supervisores y se han modernizado para la recepción de denuncias los 112 destacamentos que hay en el Gran Santo Domingo.

Sumándose a esto, la Policía dice que habrá un equipo especializado para dar seguimiento a las llamadas molestosas que reciba el 9-1-1.

La Policia además, creará un sistema de proximidad a los ciudadanos con un número telefónico del departamento próximo a los diferentes sectores.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk