Los 5 silencios del Naturismo Integral

Ezequiel Montaño, Naturista / HEALTH REVLUTION.- Es increíble la poca estima que algunas personas se tienen a sí mismas, imagínate, lo siguiente es una situación que generalmente ocurre con el público en general, y probablemente tu eres parte de ese gran grupo de personas que toda la vida se la pasaron preparándose para un buen trabajo y después de esa larga preparación ahora están trabajando por otro tanto tiempo, pero han descuidado el trabajo más importante: tú mismo, tú misma.

Dedicamos 6 años a la educación básica.
3 años a la educación media.
3-4 años a la educación media superior.
4-6 años a la educación superior.

Dedicamos aproximadamente de 16 a 20 años a la escuela para poder desempeñar un trabajo que nos permita sostenernos y a nuestra familia, y dedicamos otros 30-40 años a trabajar para vivir, en ocasiones muchos viven para trabajar. Pero en lo que menos tiempo pasa la gente es en trabajar interiormente, por dentro, como persona, como ser humano, para ser cada vez un mejor individuo.
El artículo de este día es una simple ayuda para que mejores como ser humano, espero sinceramente te resulte útil:

Aprende y practica los 5 silencios del Naturismo Integral

http://www.mariviromero.es/wp-content/uploads/2010/07/silencio21.jpgEl silencio es el fruto de la reflexión y la meditación en beneficio de nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. Cuando aprendes a practicar los 5 silencios es cuando más ruido escucharan de ti aquellos que no te oyen.

El objetivo de tal práctica es renunciar al habla, la vista, los oídos, la mente y el corazón, es un recogimiento interior para mantener una conversación entre tú y el Creador, la práctica de estos 5 silencios te llenara de dicha, belleza, silencio y paz que te conducirán al descubrimiento de la soledad que acompaña a tu corazón, para así producir en ti un mejor ser humano que dispensa su amor al prójimo.

Silencio de los labios.

Dedica de 5-15 minutos a guardar silencio y no preferir palabra alguna cada día, a medida que lo dominas ante cualquier situación puedes pasar después horas, días o semanas sin hablar.

Este silencio de labios te es útil para reflexionar en silencio, para no discutir con tu pareja o hijos, para no gritar a discutir con tu prójimo, para no polemizar en debates e incluso para no incomodar a nadie con palabras inoportunas, pruébalo y observa sus beneficios.

Silencio de los ojos.

Cierra tus ojos de 5-15 minutos al día, mientras guardas silencio con tus ojos calla tus labios, en espacios seguros camina con los ojos cerrados y trata de percibir tu entorno a través de los otros sentidos y descubre el mundo obscuro en que vives a ciegas con los ojos abiertos.

Aprenderás a valorar el sentido de la vista y además podrás desarrollar tus otros sentidos como los del tacto, el oído y el gusto.

Silencio de los oídos.

Adquiere unas gomas para silenciar tus oídos al ruido, o algunas orejeras para sumirte en el silencio más profundo, reposa en un cuarto tranquilo y comienza a escuchar tu respiración, tu corazón, tu sangre correr por tus venas y demás ruidos ocultos por la falta de silencio, ese silencio te ara oír cosas grandiosas.

Lo grandioso de este tipo de silencio viene como resultado de la reflexión, escuchar las funciones de tu cuerpo, agudizar tu oído y además de generar ideas ante el silencio absoluto.

Silencio de la mente.

Mantén tu mente tranquila, relajada, para frenar tus pensamientos simplemente has lo siguiente: Deja que tu mente valla a donde ella quiera por 1 minuto, después plantea la pregunta ¿Cuál será mi próximo pensamiento? Y la espera de la respuesta te dará el silencio de tu mente en segundos, así descubrirás lo que es el silencio de la mente, la conciencia. Practícalo por 5-10 minutos al día y te sorprenderás de lo que sucede.

Silencio del corazón.

Aquí se originan las ideas, emociones, pensamientos e intenciones que florecen a tu mundo físico, silencia tu corazón con amor, aprende a no emitir ninguna de las cosas mencionadas, descubre la nada con la ayuda del silencio mental y lograras el silencio de tu corazón, esto te dará una paz indescriptible.

Para poder silenciar el corazón hay que silenciar primero las ideas, emociones, sentimientos y deseos negativos, pausa, reflexiona y trabaja por dentro para poder desarrollarte cada día mas como una mejor persona, mejor ser humano, desecha lo negativo con el silenciar de tu corazón y desarrolla lo bu

Practica cada silencio por separado hasta que domines cada uno de ellos, después los podrás ir combinando y finalmente practicar los 5 silencios al mismo tiempo. Y cuando lo consigas comprenderás que el silencio de los labios es, después de la palabra, el segundo poder del mundo, pero la práctica diaria de los 5 silencios en un arma invisible todopoderosa para tener salud.

Cuando más silencio guardas, es cuando más te oyen, y te escuchas a ti mismo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk