Dominicana: Inauguran procesadora de leche en Monte Plata

Patricio Hernández.-Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la Planta Procesadora de Leche de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), que tiene destacada participación entre los suplidores del programa de alimentación escolar.

Al pronunciar un discurso en el acto, el presidente de la entidad, Pablo Contreras, explicó que la planta empezó con un aporte de cinco mil raciones a dicho programa, pero en la actual gestión del gobierno esa cantidad ha sido incrementada, “gracias a la política del presidente Medina de dar preferencia a las pequeñas y medianas empresas”.

Añadió que el año pasado se suplieron más de 53 mil raciones diarias, aportadas por los pequeños productores de la Asociación.

La planta procesadora está ubicada en Haras Nacionales, municipio Santo Domingo Norte, y para su instalación se contó con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Cuenta con dos modernos laboratorios, tres llenadoras, un sistema de pasteurización de 1,200 galones por hora y un sistema automático de limpieza.

Contreras informó en su discurso que para la instalación de la planta se contó con financiamiento de 25 millones de pesos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), y con un factoraje de 45 millones de pesos a través del Banco Agrícola (BAGRICOLA).

En sus palabras, el presidente de AGAMPTA agradeció al presidente Medina el apoyo brindado a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción lechera nacional.

Por otro lado, Guillermo Roedán, expresidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, exhortó a los productores a dar su apoyo a los programas gubernamentales de educación y de producción, factores que definió como los ejes principales del gobierno del presidente Danilo Medina.

El acto culminó con el corte de cinta por el presidente Danilo Medina, tras lo cual el Mandatario fue invitado a realizar un recorrido por las instalaciones de la empresa, guiado por sus ejecutivos.

El Jefe de Estado fue acompañado en el acto por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez y de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

Asimismo, asistieron los presidentes de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero y del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna.

También el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti; el gobernador provincial Andrés Concepción; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y el administrador general de la planta AGAMPTA, Juan Marcos Roedán.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk