El padre de un joven israelí herido pide convivir con los palestinos

Un adolescente israelí, herido muy grave por el impacto de un misíl
Un adolescente israelí, herido muy grave por el impacto de un misíl

Jerusalén, (Europa Press).- El padre del adolescente israelí herido grave este domingo como consecuencia del impacto de un cohete palestino caído en la ciudad de Ashkelon ha abogado por “convivir con los palestinos“. Avinoam Levy es el padre de Yarin Levy, de 16 años, que se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos. “Son nuestros vecinos. Tenemos que convivir con los palestinos. Espero que en la próxima generación nuestros hijos convivan en paz”, ha afirmado el padre del adolescente en declaraciones al diario The Jerusalem Post.

El adolescente, primogénito de una familia con cinco hijos, resultó herido en el pecho por una esquirla causada por el impacto de un cohete lanzado desde el enclave palestino de la Franja de Gaza y ahora se encuentra ingresado en el Centro Médico Barzilai de Ashkelon.

El padre ha recordado cómo su hijo le llamó sobre las 8.30 de la mañana para pedirle permiso para salir a cortarse el pelo. “Sólo quería cortarse el pelo, como cualquier chico de 16 años”, ha relatado Levy. Sin embargo, ante la caída de cohetes lanzados desde Gaza, su padre le dijo que se quedara en casa. “Le dije que no merecía la pena, que no era seguro, pero al final me convenció porque la peluquería no está muy lejos”, ha indicado el padre del joven. A las 12.30 el adolescente regresaba de la peluquería y entonces sonaron las sirenas de alarma. “Estaba a solo 20 metros de la casa. Intentó correr en esa dirección, pero se dio cuenta de que no lo lograría, así que se refugió junto a un muro”, ha explicado el padre.

El cohete cayó a unos 20 metros de donde estaba, en una zona arenosa, pero las esquirlas le alcanzaron y le causaron una herida en el pecho. Fue trasladado al hospital igual que otras cinco personas en estado de shock tras el ataque.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk