Foto: Auguste Renoir – The Dancer – Cine Colombia
Foto: Auguste Renoir – The Dancer – Cine Colombia
Foto: Auguste Renoir – The Dancer – Cine Colombia

La película ‘Los Impresionistas’ llega a las salas de cine de Bogotá. Se trata de una muestra enérgica y reveladora sobre los artistas más populares del mundo impresionista como . Durante la película podrán verse varias de sus obras en en alta definición.

‘Los impresionistas’ sólo se proyectará en los teatros de Cine Colombia del Centro Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía. Las únicas fechas de proyección son el 4, 5 y 6 de diciembre.

CÍVICO Cines le ofrece la mejor guía de películas en cartelera, teatros, horarios y próximos estrenos.

Esta película es una visita guiada que ofrece una novedosa visión sobre los impresionistas, a través de la vida y obra del hombre que los descubrió y creó su gran movimiento: el coleccionista parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel.

Basados en la exposición Inventar el impresionismo, que recientemente abrió sus puertas en la National Gallery de Londres; Los impresionistas y el hombre que los hizo, nos traslada al Siglo XIX, cuando el coleccionista de arte parisino Paul Durand-Ruel era el mentor y protector económico, que estableció uno de los movimientos más queridos y reconocidos en el arte occidental: el Impresionismo.

elacroix, Álamos y Barcos de recreo de Claude Monet, La Avenida Sydenham y Entrada al Pueblo de Voisin de Camille Pissarro, y de Alfred Sisley L’Ile Saint-Denis, entre otras.

La producción también cuenta con entrevistas a los conocedores más importantes de Los impresionistas, incluyendo a curadores como Anne Distel y Sylvie Patry (Musée D’Orsay), Chris Riopelle (National Gallery) y Jennifer Thompson (Philadelphia Museum of Art).

También se incluyen entrevistas a especialistas como Rachel Campbell-Johnson (The Times), Philip Hook (Director en Sotheby y autor de El Trofeo Ultimate), así como los puntos de vista de los antepasados ​​de Paul Durand Ruel:  su bisnieto Paul-Louis Durand-Ruel y su bisnieta Flavie Durand-Ruel.

Para más información:

Los impresionistas

Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Funciones: Viernes, sábado y domingo

Hora: 12:00 del medio día

Lea más noticias de Bogotá

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk